Inspirado en las
directrices de Forobeta, el foro de negocios digitales que
promueve un entorno de actividades comerciales online para ganar dinero desde
casa u oficina, enfocado en propiedades y servicios online, queremos ser guías
de varios temas para mantener la disciplina y la seriedad en un portal de
clasificados y transacciones online similar.
Porque es con liderazgo, disciplina,
supervisión y reglas claras (las conocidas FAQ), con aplicación irrestricta e incorruptible,
como se puede mantener la confianza y el nivel de seriedad requeridos para que
usuarios que jamás han cruzado palabras y habitan en distintos países o
ciudades entre sí, culminen satisfactoriamente sus transacciones, ya sea de redacciones,
programación, SEO, Exchange de divisas y criptomonedas, desarrollo web, diseño
gráfico digital, reventa de servicios, locución, modelaje, entre otros.
💼 Normas de disciplina
para lograr tener un foro de negocios exitoso
Nota: Aunque todo lo que
acá sugerimos está enfocado a un portal de negocios en línea (2.0), bien que
puede llevarse a los negocios físicos o 1.0.
Contexto obligatorio:
Todo tema o mensaje debe tener relación directa con las secciones del foro (SEO,
marketing digital, desarrollo web, emprendimiento, compra/venta de activos,
etc.). Los mensajes "sin sentido" o irrelevantes deben ser
sancionados. Y si los negocios se hacen por fuera, la responsabilidad queda
entre la partes, ya que sólo se puede mediar lo que tiene constancia dentro del
foro.
Calidad sobre cantidad: Cada
usuario participante debe evitar el spam y/o los mensajes de relleno. Las
respuestas deben aportar valor o responder de manera constructiva a la consulta
inicial. Se desaconseja el up innecesario de hilos (aunque lo mejor es
bloquearlos, ya la IA los detecta y permite un mejor control).
Respeto en la interacción: El
habla en distintos países tiene variantes incluso conversando en castellano,
por lo que se sugiere mantener un lenguaje profesional y respetuoso. Además,
ante cualquier forma de discriminación, vulgaridad, provocación de riñas o
ataques personales, la administración del foro de negocios debe imponerle una
infracción grave. En los foros de servicios, como en la vida, todos somos
iguales.
Prohibición de links de
referidos y afiliados: Debe quedar estrictamente prohibido
colocar links de referidos o afiliados en mensajes o firmas con el fin de
obtener lucro directo, a menos que se realice en la sección de publicidad
autorizada. Eso ralentiza al foro, lo transforma en un trampolín que no siempre
conduce a un buen lugar y existe ventajismo indecoroso al hacerlo.
Transparencia en los mensajes
privados (MP): Si una negociación o una consulta de
servicio se traslada a un MP, lo mejor sería que se deje constancia pública en
el hilo desde donde se ha enviado dicho mensaje privado. Esto mantiene un
registro de seguimiento en caso de disputas. Por igual los moderadores, ante
solicitud de disputa, pueden realizar una investigación permisada en dichos
hilos para determinar causas y causantes.
Ortografía y redacción
mínimas: Se requiere que cada forista brinde por lo menos un esfuerzo
mínimo por una buena ortografía y una redacción clara. El abuso de faltas o el
uso de lenguaje abreviado excesivo dificulta la comprensión y podría ser objeto
de moderación (además de investigarse las intenciones). Si los negociantes quieren
que sus temas sean respetados y tomados en cuenta, deben ser específicos y ordenados
en la exposición de sus servicios o solicitudes.
Ubicación correcta de
temas: Cuando un usuario del foro de negocios publique, debe
hacer su consulta o servicio en la sección más adecuada, la cual está bien
determinada, existirán videos y escritos que expliquen y los usuarios los ayudarán.
Por ejemplo, -y así es en
forobeta como funciona- una oferta de link building debe ir en el tema
de SEO/Servicios y no en la sección de pagos online (coherencia, es lo que se
pide, porque querer abarcar con mofa, debería ser motivo de sanción temporal o
permanente).
Críticas constructivas: Por
último, recordando que en un foro de negocios todos los registrados somos
iguales en derechos y deberes, las opiniones sobre servicios o miembros deben
ser siempre objetivas, fundamentadas y constructivas, además de respetuosas
incluso cuando se pueda tratar en un lenguaje llano o paisano.
No se deben permitir en
estos foros de anuncios clasificados las críticas difamatorias, no probadas o
que busquen únicamente dañar la reputación.
Y recuerda
Como líder de un foro
virtual de negocios, eres responsable del contexto y las ventanas de
oportunidades, siendo los ofrecimientos y transacciones cuestión de quienes se
registran en tu foro.
Como líder, delega
funciones, confía, vigila y mantén una comunicación que, aunque fáctica, sea
cordial como se ha hecho de común entre los negociantes por siglos. Esa gente
llegó allí a generar oportunidades de negocios y ganar dinero online con su
trabajo honesto, por ello, como líder, debes darle el entorno digital adecuado
para que saquen lo mejor de sí.
Y sí sacan lo peor, es tu
deber sacarles y no permitirles más acceso, ya que con los estafadores o haters
digitales nunca debe haber conmiseración y sí mucho pragmatismo, para que tu
portal sea con razón, altamente solicitado.

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